(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La distancia entre Eduardo Bermúdez (Presidente de Newell’s) y el Secretario del club, Juan Menchón, ya era conocida. Ahora, en las últimas horas como muestra de las grietas reinantes en la directiva leprosa, se conoció el testimonio de Juan Matías, vice de la entidad rosarina. 

El directivo, en declaraciones a Radio 2 de Rosario, dijo que le hubieran aceptado la renuncia a Bermúdez, o que se la aceptarán cuando la pida. Y afirmó: “La última vez que lo vi fue caminando por la calle”. “Bermúdez hoy conduce el club a medias”, aseveró. 

Matías confirmó que sería él quien tome las riendas del club en caso de una dimisión del mandamás. No le tiene miedo al desafío: “Por supuesto que estoy dispuesto y preparado, como el resto de la comisión directiva”. A su vez, se refirió al nulo diálogo con Bermúdez: “Lo que sé yo y lo que sabe el resto de la comisión directiva, lo sabemos por los medios, por lo que dijo en televisión”. 

“Los dirigentes nos reunimos el día de la Asamblea, pero él no fue por cuestiones personales. El tesorero Sauro, D'Amico, Cantarelli, yo, estamos. Bermúdez no está en el día a día. Conduce al club a medias, porque no viaja a Buenos Aires, eso lo hace Concina”, detalló el vicepresidente primero de Newell's.

Y por último, desestimó un intento de golpe a la envestidura del presidente: “Nosotros, los miembros de comisión directiva, no le estamos pidiendo a Bermúdez la renuncia; se la están pidiendo los socios”.