(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca está cerca de concretar su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Mateus Uribe es el apuntado, que juega en el América de México y en la Selección de Colombia.

Según informó Matías Bustos Milla en TNT Sports, el futbolista tiene el visto bueno del cuerpo técnico para ser contratado y la dirigencia está cerca de abrocharlo como futbolista Xeneize.

Con una tasación de 6 millones de dólares por parte de las Águilas, Boca estaría dispuesto a hacer esa inversión aunque previamente debería vender a algún extranjero: el que más firme tiene intenciones es el uruguayo Nahitán Nández, que en el último mercado estuvo cerca de emigrar al Calcio.

Uribe tiene 28 años, arribó al América en agosto de 2017 y convirtió 17 goles. Uribe disputó 578 minutos en este Clausura 2019 con los dirigidos por  Miguel Herrera. En el Clausura 2018 destacó por sus ocho goles tanto en Fase Regular como Liguilla a la que llegaron a las semifinales, aunque fueron eliminados por el entonces campeón Santos.