(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano tuvo un interesante reestreno en el fútbol argentino: con Estudiantes, empató 1-1 frente a San Lorenzo. Eso sí: metió la asistencia para Mateo Retegui. Sobre su regreso, consideró: "Si no estás al 100%, te pasan por encima".

"Me sentí bien, no era un debut fácil para nosotros. Enfrentamos a un gran equipo, en su cancha y con su gente. Estuvimos bien paraditos, prácticamente no nos generaron nada y nos repusimos de un gol de ellos. Estoy contento por el regreso, pero este es un largo camino", indicó.

Por otra parte, el "Jefecito" marcó las diferencias entre su salida y su regreso al fútbol argentino: "La diferencia desde que me fui es la edad. Está claro que el fútbol ha evolucionado, hoy se juega más rápido, con gente joven, con mucha energía y muchas ganas. Si no estás preparado, te pasan por encima", sentenció.

¿Jugará de central o de volante? "Uno viene a sumar, como siempre. Tengo la ventaja de tener años para entender mejor el juego. Vengo a aportar mi granito de arena, después decide Gabi (Milito), que tiene las cosas claras. Estoy contento con la facilidad con la que te explica todo", cerró.