(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano retornó al país luego de 14 años desempeñándose como profesional en el exterior. Habló de cómo se dio su vínculo con Estudiantes y por qué no ocurrió lo mismo con River.

El "Jefecito" volvió a sus 35 años y ya empieza a imaginar su futuro tanto dentro como fuera de la cancha. El volante logró un vínculo tras su liderazgo con la Selección Argentina y dará sus últimas lecciones de quite en La Plata. Sobre su llegada al León, habló con Infobae y contó: "Fue a principio de año, cuando Milito se hizo cargo del equipo, ya empezó a contactarme. También Mariano Andújar fue importante en sus sugerencias y pedido de que me sume. Ante eso, enseguida apareció Sebastián y me empezó a llamar casi en simultáneo con Gaby". Además, destacó la filosofía Pincharrata, uno de los motivos que lo sedujo: "Cuando vi lo que hicieron en el funeral de Cacho Malbernat, en el del Tata Brown, sentí que son cosas que lo hacen diferente a Estudiantes".

Muchos se extrañaron sobre la decisión inesperada de Mascherano, sobretodo por los sectores de Núñez, con quién más de una vez coqueteo. Sobre esta situación, explicó: "En los últimos tiempos no he tenido la posibilidad de charlar con la gente de River. Y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo. Es verdad: en dos o tres oportunidades he hablado con Enzo (Francescoli) y con Rodolfo (D’Onofrio) para volver. Fue hace tiempo, cuando estaba en Barcelona. En ese momento yo creí que no era el momento. Las condiciones estaban dadas para volver a Estudiantes y se dio de forma muy natural".

Por último, se refirió a Riquelme y su desembarco a la política de Boca. Le pareció positivo que Román se involucre y manifestó que para él es bueno que jugadores de mucha trayectoria como el Diez y Verón se participen para aportar su visión. Además, contó riéndose que si Román lo llamaba para el Xeneize, la respuesta iba a ser negativa. "Tengo muchos amigos que tienen que ver con la historia de Boca, otros que son hinchas de Boca. Pero por el cariño al lugar donde me he criado, donde me he formado, es imposible que tanto ahora como en el futuro pueda estar relacionado con Boca", concluyó Mascherano.