(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados se refirió a la situación del fútbol argentino en tiempo de pandemia de coronavirus y las consecuencias económicas que genera en la industria. Además se mostró firme sobre lo que debe suceder con los sueldos de los jugadores.

"Hay cerca de 4000 contratos profesionales en todas las categorías del fútbol argentino, fútbol femenino, del interior", comentó. Luego, aseguró que "hay que acompañar el tema de la salud. Hemos leído contrato por contrato para tener un panorama desde lo legal y económico" y agregó que este momento que se está viviendo de la pandemia "es un bache que puede pasar. Seguramente va a haber un impacto".

Por su parte, Marchi pidió, en sintonía con declaraciones anteriores, que necesita "que se respeten los salarios a los futbolistas y los empleados", y que no se reduzcan pese a la inactividad, como sucede en otras partes del mundo. "Hay clubes que tienen una muy buena administración y los futbolistas están al día. Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo 3 veces al día con la gente de AFA", agregó.

Por su parte, disparó contra dirigentes que "están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto" y señaló: "Ya han aparecido las miserias del fútbol. El mismo día que fui a la Casa de Gobierno algunas personas empezaron a buscar excusas para no pagar contratos".

En tanto, el titular de Agremiados expresó que tiene la certeza de que "los clubes van a seguir pagando", y que las empresas que se encuentran ligadas al deporte "tienen la obligación moral de seguir acompañando".

Por último, comentó que la TV pagó la cuota correspondientes al mes de marzo. "El parate del fútbol era solo un mes y medio porque ya estaba estipulado que a mediados de mayo terminaba la temporada", comentó. Luego, concluyó: "No hay ningún jugador infectado, algo hicimos bien", en referencia a la decisión de la suspensión del fútbol.