(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DT debió decirle a un jugador jóven que mejor buscar otro club, para adquirir más rodaje. Hasta ahí, una escena que se repite con asiduidad en el final del Mercado de Pases. Pero, cuando el DT y el jugador son padre e hijo, resalta de otra manera. Marcelo Gallardo le dijo a Nahuel Gallardo que se busque club y el "Muñequito" podría recalar en Defensa y Justicia. 

El joven lateral por izquierda no logró continuidad en River y se aleja, luego de haber sido titular esta mañana en el partido de Reserva que River le ganó 5-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. "Lo único que quiero es jugar hay chances de que me vaya, sería bueno para mí para crecer y poder volver algún día con más experiencia", expresó Nahuel a los medios presentes en "River Camp".

TNT Sports LA on Twitter

 

A su turno, en conferencia de Prensa, Gallardo Mayor expresó: "Le va a venir bien, como a los jóvenes que están en el plantel sin mucha continuidad, si es un desafío para él, bienvenido sea. Tal vez en un equipo que está bastante bien ordenado y que mantiene una idea sea muy bueno. Hay experiencias positivas para nosotros de jugadores que han ido a Defensa y Justicia", expresó el "Muñeco" en relación a la institución de Florencio Varela, hoy comandada por Hernán Crespo, otro hijo de la casa del club de Núñez. 

"Me parece que es una buena decisión que él toma. Él está totalmente desarrollado y formado como para que le vaya bien en la vida. Y ese es mi mejor regalo. Lo futbolístico dependerá de él", apuntó sobre Nahuel, sobre el cierre de la Conferencia. 

Antes, se enojó con una consulta sobre si le gustaría sumar a Pablo Pérez a su equipo y se cruzó con un colega: "Si es en broma...No, dale otra pregunta. No tengo ganas de contestar algo que no me involucra para nada. Te imaginás que estoy pensando en el partido de mañana. Me parece fuera de lugar. Entiendo que tengas ganas de preguntarlo, pero yo no me voy a prestar para eso", tiro, enojado el DT. 

EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO

"Todos los principios de año tenemos ciertos inconvenientes con el campo de juego, no será una excepción este año. La semana pasada cuando estuve en el estadio me preocupé y mucho"

"No tenemos más remedio que el campo esté de la mejor manera posible. Es un trabajo que le hacen y es algo que podía suceder. Obviamente no nos gusta tener un campo así para practicar nuestro fútbol, ya lo asimilamos, y esperemos que está más presentable. No maquillado, que me muestre la cara como viene, como nos despertamos"

"Nosotros hemos jugado en campos de juego así, cuando la cancha está mala, está mala para todos. El nivel futbolístico baja para todos. Hace mejorar el espectáculo, no es que a nosotros nos convenga".

EL EQUIPO ANTE CENTRAL CÓRDOBA

"Si no hay un imprevisto de último momento, tengo pensado jugar con el mismo equipo que contra Godoy Cruz"

"Nos hemos sentido bastante bien con este esquema y seguro vamos a ir corrigiendo algunos desacoples. Pero como digo siempre, no me ato a ningún sistema".

PALABRAS DE ALIENTO PARA FERNANDO GAGO

"Me da mucha pena lo que le pasó a Gago. Ha sufrido mucho físicamente los últimos años. Él ha dado muestras de fortaleza para volver en varias ocasiones y le vuelve a pasar. Lo único que haría sería darle un abrazo, a nadie le gusta sufrir dentro de un campo de juego. A nadie le gusta sufrir lesiones duras. Tendrá que tener la fortaleza una vez más, para ver si vuelve a un campo de juego, para ver si sigue desarrollándose como profesional". 

RIVER CANDIDATO SERIO AL TÍTULO

"No me animaría a decir que el campeonato está resuelto, como opinan algunos que ya nos dan como campeones. Sería faltarles el respeto a los otros rivales y más aún en un fútbol tan parejo como el nuestro. No podemos engañarnos con la ventaja que tenemos".

LA DESIGNACIÓN DE MACRI EN FIFA

"No voy a hablar públicamente de eso. No me corresponde hacer pública mi opinión sobre la designación de Macri. No voy a revelar una opinión que ya tengo formada hace rato"