(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación de Gimnasia de La Plata en la Superliga no podría más dramática: marcha anteúltimo en la tabla de posiciones y último en los promedios, en zona de descenso junto a Banfield y Patronato. Encima, no logra sacarse la malaria en casa: con la derrota ante Unión, sigue sin ganar en el Bosque.

Tras la caída ante el Tatengue, que se impuso con gol del ex Gimnasia Ezequiel Bonifacio, Diego Maradona fue claro de cara al clásico con Estudiantes de La Plata, que se jugará el sábado 2 de noviembre desde las 15:30, en el Bosque. "Nos jugamos la vida, la vida de toda nuestra familia"marcó el DT.

Respecto al partido con Unión, manifestó que sólo faltó abrir el arco rival. "Fue todo de Gimnasia, en la única que tuvieron nos hicieron el gol", señaló.

Antes del partido de la fecha 12 con Estudiantes de La Plata, a Gimnasia le tocará enfrentar a Newell's en Rosario, el martes 29 desde las 19:10. Maradona cumple 59 años el 30. ¿Tendrá una nueva victoria de visitante como regalo de cumpleaños?