(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No es novedad que Diego Maradona, en su filiación política, siempre estuvo muy alejado de las ideas de Mauricio Macri. Ya desde sus tiempos en Boca, en el que lo apodó "El Cartonero Báez". Ahora, Macri es el presidente del país, y todo aquel que esté alineado con él, para Diego está mal. y Carlos Tevez, aunque siempre fue su protegido, no es la excepción.

"Lo veo muy boludo a Carlitos, muy macrista", define Diego en diálogo con Olé y agrega: "Si Tevez es macrista, ya no es el jugador del pueblo. Si me dice que es el de siempre, el que yo conozco, lo voy a seguir bancando, como hice hasta ahora. No hablé con él todavía desde que volví a la Argentina, lo tengo que ir a ver, quiero ir a comer un asado porque se lo prometí", aseguró Diego.

La pregunta del colega iba hacia su suplencia en el Boca actual, pero Diego, como es habitual, se despachó a gusto: "Así que espero verlo como siempre, no macrista, porque si no... En cuanto a lo deportivo, debe ponerse bien físicamente, para saltar del banco y rematar los partidos con su experiencia", opinó.

"Es un gran jugador para aprovechar después de que los titulares hayan cansado a los rivales. Con la experiencia que tiene, cuando él se mete entre los centrales no falla nunca", terminó por elogiarlo. 

Y ya que habló del Presidente de la Nación, aprovechó para criticarlo con extrema dureza: "Veo muy mal la situación del país. Veo todos los días aumentos de tarifas, de transporte, de esto, de lo otro. Veo que la gente no puede comer, que no llega a fin de mes. La inflación está por las nubes, con sueldos viejos y tarifas nuevas. Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino. Él vivió toda la vida en Europa o se iba de vacaciones a Brasil, no sé... Porque hay que acordarse de cuando fue a La Boca y dijo “fango” mientras estaba pisando el barro. Barro, barro, es barro... Es tierra y agua, se forma cuando llueve, pero él no lo conoce", lo liquidó.

Además, opinó: "Aparte fijate que no sabe leer, yo leo mejor que él y estudié en la General San Martín de Fiorito. Lo que pasa es que el nene de papá también puede ir pasando de grado llevando un día al padre al colegio", consideró.

De paso, también le pegó de rebote a Jorge Almirón, ya que criticó la postulación que hizo de él el mandamás del Poder Ejecutivo Nacional: "Pero dejate de joder. ¿De dónde sacó Macri que podía postular a Almirón para la Selección? Seamos serios. No se pueden creer las cosas que tenemos que escuchar los argentinos", cerró.

Foto: Diario Olé.