(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Siempre polémico, Diego Maradona termina el año afianzado como DT de Gimnasia y tirando bombas. ¿Los apuntados? La nueva conducción de Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal y con Juan Román Riquelme en un rol estelar. 

En charla con "Olé", Diego dijo respetar la voluntad del pueblo Xeneize, pero no ocultó que no está de acuerdo: "Siempre lo que diga la gente hay que respetarlo. Pero yo lo que dije en la previa es que se debería evaluar el club en todo sentido. Hoy Boca está como está gracias a la gestión de Angelici. Y Román, que nos dio tantas alegrías como jugador, la verdad es que no se preparó para manejar el fútbol. No es fácil manejar a Boca. Yo quiero que les vaya bien porque soy bostero, pero es difícil cuando tenés a tipos que no tienen idea de lo que es manejar a Boca", tiró.

En ese sentido, aclaró: "No voy a ir a Boca por más que me lo pida porque te repito que no estoy de acuerdo con los que van a manejar el club. El presidente ya estuvo y fue un desastre, encima se rodeó con un conductor (por Pergolini) que por ir a la cancha cree que puede manejar el club. Y Román... Con el vestuario no se maneja un club. Es mucho mas difícil que parar la pelota, dar un pase o patear un tiro libre".

Sobre el futuro DT, Diego dijo que él es "el mejor" para la tarea, pero admitió que no irá. En ese sentido, ponderó al ex DT de Tottenham Hottspur: "Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona, ja, ja. Pero bueno, ahora no voy a ir, por ahí en algún momento se da. Pero a mí me gustaría Mauricio Pochettino. Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo".

También opinó sobre Marcelo Gallardo y su labor en River. Elogió la faceta de DT del "Muñeco", pero aclaró que "Boca es mucho más grande que Gallardo o que cualquier entrenador".

En ese sentido, Diego consideró que "lo que tiene que hacer Boca es jugar como se jugaban los clásicos con Bianchi. Hay que sacarse esa carga y la mejor manera es con un partido, con un triunfo. Gallardo está de racha, pero es un técnico tremendo. Él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha. Se merece todo lo que le pasó en River, pero basta viejo, hasta acá llegaste. ¿No querés dejar nada para los demás? Ja, ja", cerró bromeando.