El presidente de Godoy Cruz, José Masur, salió a cruzar a su par de Racing, Victor Blanco, quien había calificado de “vergonzoso” al fixture de la Superliga asegurando que hubo “mala fe” contra la Academia en su confección.

Blanco mostró ayer por la tarde toda su furia por el fixture de la Superliga porque considera que durante la fecha que enfrenta a River en el cruce por octavos de Copa Libertadores tiene que viajar más que su rival. La Academia arranca el torneo con dos viajes, en las fechas 1 y 3: va a Tucumán y a Paraná. En paralelo, en esas semanas, se estará jugando la serie de Octavos de Final con River. El ‘Millonario’, por su parte, es visitante de Huracán y recibe a Belgrano y Argentinos en esas fechas. Es decir, no tiene viajes. Pero, ¿Es cierto que Racing es perjudicado? Por otro lado, hay un guiño a Racing. En la tercera fecha, Racing jugaría en primer turno el día viernes en Paraná, mientras que River juega su partido el sábado. 

Ante esta situación y consultado por TyC Sports, Mansur se mostró en contra de las quejas por el fixture vertidas por Blanco. “A veces el que no se queja no saca ventaja o no muestra poder ante su institución. Creo que hay cosas mas importantes para levantar la voz”, lanzó el presidente de Godoy Cruz.

Respecto a la confección de las fechas de Superliga el mendocino opinó: “Creo que por idiosincracia dirigencial, siempre existe un inconformismo en todo. Eso es un principio que lamentablemente es dirigencial. Los dirigentes tenemos que empezar a tener conciencia que la igualdad en la competitividad tienen que ver con lo aleatorio. Siempre fueron beneficiados los clubes poderosos. El año pasado los grandes no se quejaron cuando fueron favorecidos. Creo que como armaron el fixture fue muy equitativo”.