(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) César Francis se encuentra con un nuevo obstáculo para poder asumir como vocal de minoría en San Lorenzo. Luego del fallo judicial que la Cámara Nacional en lo Civil tuvo a su favor, desde la comisión directiva de la institución decidieron presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, buscando dar marcha atrás a la decisión. ''No hay antecedentes de algo así, claramente hablamos de una proscripción política'', sostuvo el candidato presidencial por 'Volver a San Lorenzo' a Doble Amarilla.

 

 

''Creo que están muy preocupados con que yo revise los contratos de los últimos 25 meses. Esto es una proscripción política. Hay temor a que detecte cosas que muestren que la imagen de gobierno eficiente no es tal, por más que desde 2015 se ha empezado a ver entre los socios. Ellos también saben que somos una alternativa seria para las elecciones del año que viene y quieren que lleguemos con el menor bagaje de información seria y concreta de la situación del club, para que no podamos exponerlo al socio'', dijo Francis a este medio.

En las elecciones que se desarrollaron en diciembre de 2016 en San Lorenzo, la Junta Electoral reconoció a César Francis como vocal de minoría. A raíz de eso, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, electos como presidente y vicepresidente del 'Ciclón' respectivamente, impugnaron la decisión y optaron por hacer una presentación ante la IGJ (Inspección General de Justicia). Para justificar el pedido, los dirigentes sostuvieron que el estatuto no se había aplicado correctamente. Desde el organismo les dieron la derecha y Francis no pudo asumir.

El vocal de 'Volver a San Lorenzo', que se presentará como candidato en los comicios del año entrante, no se quedó con los brazos cruzados y decidió apelar la decisión en la Cámara Nacional en lo Civil. En el ente, a diferencia del IGJ, ratificaron la resolución de la Junta Electoral del club, que otorgó el cargo a Francis en la comisión directiva como representante de la minoría. La CD volvió a la carga nuevamente y, en los últimos días, fueron ante la Corte Suprema para evitar que el vocal asuma en su cargo. La batalla judicial, según parece, aún promete más capítulos.