(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors habló en exclusiva con Doble Amarilla e hizo un repaso sobre la actualidad futbolística del "Bicho", realizó un balance sobre el plantel y el entrenador. Además, se mostró a favor de la quita de los promedios y de los torneos cortos, ya que favorecerían a la Superliga y la haría más competitiva. 

- Doble Amarilla: Queríamos saber tu visión de Argentinos, de la actualidad, de a poco Dabove va encontrando también el equipo que busca.
- Cristian Malaspina: Sí, la verdad que es un proceso que está yendo de menor a mayor y uno ve una mejoría importante en estos últimos partidos con rivales muy difíciles. Eso nos tranquiliza y nos hace ver que lo que buscamos en su momento no fue lo equivocado.

- DA: En lo que tiene que ver con el futuro, ¿creés que el grupo está bien, que puede dar un poco más, cómo lo analizan?
- CM: Sin dudas es un equipo que puede dar mucho más, el equipo se armó pensando en este semestre y en salir rápido de la zona de descenso y obviamente para pelear en compromisos importantes como son la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y también la Copa de la Superliga. Uno armó un equipo con variantes para afrontar estos frentes.

- DA: Hablaste del descenso, hace poco AFA anunció que se quitan los promedios en las categorías de ascenso, ¿qué te genera? ¿Estás de acuerdo? ¿Superliga debería tomar el mismo camino?
- CM: Celebro la decisión porque estoy convencido de que para jerarquizar nuestros torneos tiene que haber alta competición y eso se logra haciendo que todos los equipos que participan de los torneos tengan un especial interés. Yo creo que sacar los promedios es un condimento que a todos los responsables de los clubes no nos va a permitir descuidar ningún torneo y eso haría que la Superliga sea mucho más competitiva de lo que es hoy. Un equipo que tiene más competiciones, está salvado en los promedios y tiene un equipo competitivo está un poco más relajado.

- DA: ¿Es un parámetro para la Superliga que en las principales ligas del mundo los promedios no existan?
- CM: Sí, sin duda. No conozco liga en el mundo, de las cuales estamos copiando un montón de cosas, que tenga promedios. No sé por qué se viene insistiendo con este método del que llegó la hora de analizarlo. Celebro que la AFA lo haya sacado en las categorías de ascenso, va a ser muy bueno para el fútbol argentino.

- DA: Con respecto a lo que tiene que ver al futuro de los torneos es vox pópuli que se va a tocar el tema de los torneos cortos. ¿Estás de acuerdo?
- CM: Sí, tengo que ser lógico. Anteriormente estaba hablando de devolverle competitividad a la liga, hacerla más exigente y el torneo corto ayuda muchísimo porque es volver a empezar todo el tiempo donde todos los equipos vamos a estar en competencia activa y nos hace estar muy motivados a todos. 

- DA: Argentinos fue de los primeros clubes en mostrar números que tenían que ver con venta de entradas, de jugadores en redes. Todos los números muestran que se pierde dinero al abrir el estadio, ¿es difícil hoy con la situación económica actual mantener un club de Primera división equiparado en lo económico y a la vez ser competitivo?
- CM: Sí, es muy difícil, hay que poner mucho ingenio y gestión. Lo primero que hay que hacer es no gastar más de lo que entra, es fundamental y en clubes como el nuestro, promover las Inferiores porque con las ventas fuimos equiparando el déficit y hoy Argentinos está en déficit cero y con un plan de inversión de infraestructura muy importante y eso se dio gracias a las ventas. Es fundamental estar cerca del presupuesto y no desviarse de lo que uno armó a principio de año y obviamente en lo deportivo, si bien administrar pasión es lo más difícil que hay porque el hincha quiere un refuerzo más o critica cuando uno no llega, pero uno tiene que estar frío a la hora de armar esto porque estamos hablando de la economía de un club y del futuro, y hoy sinceramente la coyuntura es muy compleja como para salir a jugar con un presupuesto que sobrepase desmedidamente los ingresos, hay que ser muy cauto y creo que Argentinos es un lindo ejemplo para el fútbol argentino de un club que hace tres años debía U$S 20 millones y hoy no debe nada.