(De la redacción de Doble Amarilla) Cristian Malaspina apuntó indirectamente contra Agremiados y aseguró que él no necesita un sindicato para que se pueda poner de acuerdo con sus jugadores. Además, opinó que es necesario cuidar la industria del fútbol y sostener a los clubes.

El presidente de  Argentinos Juniors dialogó en Salimos Jugando y habló de la crisis actual por el coronavirus, el cese de la industria del deporte y la merma en los ingresos. Las instituciones se ven comprometidas desde lo financiero y, además de recibir ayuda del Gobierno Nacional -en la mayoría de los casos-, también acuerdan medidas con los planteles profesionales y trabajadores por el tema salarios.

Malaspina, que además será uno de los vicepresidentes de la Liga Profesional, expresó: “La crisis económica que se le viene a los clubes va a ser profunda, creo que nadie tomó dimensión de lo que se va a vivir. Tenemos que cuidar la industria del fútbol y sobretodo a los clubes”.

Por otra parte, habló sobre los jugadores y criticó con sutileza a FAA: “Yo no necesito un sindicato para llegar a un acuerdo con mis jugadores, tengo una relación buenísima con ellos, hay muy buena comunicación, eso hace todo más fácil”.

También destacó que un club como el Bicho necesita vender jugadores para poder equilibrar las cuentas y hacerle frente a todos los compromisos. “Nos vendría bien vender algún jugador, sería algo importante. Nosotros pudimos saldar nuestras deudas gracias a la venta de jugadores”, comentó.

Por último, habló de su experiencia personal al mando de la institución de Paternal: “D´Onofrio y Angelici me dijeron que no les gustaría estar en mis zapatos cuando asumí. Envejecí más de cuatro años en lo físico, hasta pelo me puse, igualmente soy muy pasional y no me arrepiento de absolutamente nada, volvería a hacer todo lo que hice”.