(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas terminó el cónclave del Comité Ejecutivo de la Superliga, donde se discutieron varios temas, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, habló con la prensa y se refirió a los derechos formativos, asunto que provoca dolor de cabeza a los clubes del fútbol argentino, luego de haberse conocido los casos de Facundo Sánchez y Nicolás Domingo.

"Es un tema que nos tiene a todos muy preocupados. Es una ley que entró en vigencia hace tres años y que le puede hacer mucho daño al fútbol, no sólo a los equipos grandes sino también a los del interior porque es una ley que abarca demasiado, que hace pagar a todo el mundo”, advirtió el dirigente del Bicho. 

Pero además agregó: “Esto va a ser algo que cualquiera le pueda reclamar a cualquiera. Hoy cualquier jugador que Argentinos dejó libre y esté jugando en un equipo de la categoría inferior, ese club le va a tener que pagar a Argentinos un 5% del contrato durante tres años”, se mostró indignado Malaspina. Y siguió: “Hay que trabajar primero adentro del fútbol para resolver esto y obviamente después ir a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para plantear este tema y buscarle una salida entre todos".

Para resolver este problema, el presidente del conjunto de La Paternal, aseguró que hay que simular la regla que tiene la FIFA para estos casos: “Hay que trabajar para adaptar la ley, que me parece que es justo que los clubes formadores cobren pero de una manera más criteriosa. En FIFA ya está la ley, habría que copiar esa misma ley para el fútbol argentino y no tratar de inventar cosas que nos puede hacer mucho daño a todos".

Por último, el mandatario aseguró que varios clubes de primera división ya recibieron demandas y que Argentinos Jrs no quedó ajeno a esta situación: “Nosotros tenemos un caso de un club que nos reclamó los derechos federativos por Joaquín Laso que en junio se fue a jugar a Vélez. Y tenemos entendido que un mes después, le llegó una demanda a Vélez por ese jugador”.