La detención de Ariel 'Bebote' Álvarez, uno de los barras más célebres de la última década en la Argentina, es una medalla de peso que se colgarán en el cuello los responsables de los organismos de Seguridad.

Es así que Juan Manuel Lugones, titular de la A.Pre.Vi.De y Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos, se encargaron de celebrar lo ocurrido e incluso envalentonarse a futuro.

En el caso de Lugones, quién denunció unilateralmente al líder de la barra del Rojo por apretar al DT del equipo, Ariel Holan, colocando la "piedra fundamental" de su detención, utilizó su cuenta de Twiter para destacar el hecho.

En tanto, en el caso de Madero, responsable además del programa "Tribuna Segura", en declaraciones a ESPN Fútbol Club, subrayó que "los jefes de las barras van a empezar a ir presos".

Además manifestó, envalentonado que "vamos a terminar con los barras en el fútbol" y agregó, satisfecho: "A Bebote Álvarez se le acabó la impunidad".

Madero también recordó que "Tapia está muy comprometido con el tema de la Seguridad” y que a los dirigentes, a veces, les cuesta comprometerse con la Seguridad como eje: "No es fácil generar cambios. Y en el fútbol es más difícil aun. Hay un tema cultural muy arraigado. Pero tenemos que ir hacia eso, a cambios profundos. Me quedo con los dirigentes que se ponen a la vanguardia y que ponen a la Seguridad como un eje", destacó.

"La Seguridad es del Estado. Pero el dirigente es muy responsable de lo que pasa. Tienen que tener a la Seguridad como un eje. Necesitamos dirigentes que estén a ese nivel. Son responsables del mayor espectáculo del Mundo, el fútbol. Y más en Argentina", aseveró Madero