(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Mac Allister dejará su cargo como secretario de Deportes para tratar de cumplir su objetivo de ser gobernador de La Pampa, tal como informó Doble Amarilla meses atrás.

En diálogo con La Nación, el 'Colorado' confirmó la noticia: "En noviembre me voy ya a La Pampa para comenzar la campaña para ser gobernador".

La salida de Mac Allister coincidirá con el proyecto en el que trabaja el gobierno de Macri, de disolver la Secretaría de Deportes y la creación de una Agencia Nacional del Deporte.

"Si fuera por mí, no me iría nunca", aseguró, a la vez que explicó su motivo principal de su decisión: "Asumí un compromiso con el pueblo de La Pampa, y tengo que cumplirlo. Es una gran responsabilidad".

Mac Allister aún no definió la fecha de alejamiento, pero a más tardar el mes que viene estará instalado en La Pampa para afrontar un calendario electoral: las internas de Cambiemos con el radicalismo en marzo y la elección a gobernador (si gana la interna) en junio.