(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Será un gran día para Estudiantes de La Plata. Luego de tanta espera y una construcción de casi 11 años, el club volverá a tener estadio propio. El "Jorge Luis Hirschi" ya fue visitado por Alejandro Sabella y podrá albergar a 30.000 simpatizantes.

El Pincha jugará su último partido esta tarde ante Talleres. Tras la pitazo final, los hinchas se convocarán en las calles e irán a pie hacia su nuevo estadio, ubicado entre las calles 1 y 57. Esta idea ya había sido planificada por Juan Sebastián Verón en abril de este año, cuando al estadio ya le restaban detalles.

El nuevo estadio del equipo platense contará con bastantes innovaciones y similitudes a los modelos europeos. En cuanto al plano tecnológico, será uno de los más avanzados con tecnología LED y un gran nivel de conectividad tanto 4G como WiFi. Cuenta con espacios amplios en los distintos sectores y a su vez modernizaciones claves para la comodidad de los fanáticos Pincharratas.

 

TNT Sports LA on Twitter

 

Luego de la "peregrinación" habrá bandas musicales como Estelares acompañando a el momento histórico. Incluso la fiesta se extenderá al fin de semana. Sábado y domingo serán también días de homenaje. Se decidió que sea de esta forma ya que Estudiantes tiene 40.000 socios, mientras que la capacidad total del estadio es de 30.000. En esos días habrá homenajes, música y un clima festivo.

Esta mañana estuvo presente Alejandro Sabella, una de las glorias del club. Hace poco cumplió años y fue sorprendido por varios hinchas en su casa, que fueron a cantarle el feliz cumpleaños. Se lo vio caminar junto a Verón y muy contento, dijo: "Me da mucha emoción, alegría y recuerdos. Este logro es producto del esfuerzo de todos".