(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Alario dejó un imborrable recuerdo en River. Llegó para jugar las semifinales de la Copa Libertadores 2015, marcó goles en las semis y en la final y ahí empezó una historia de amor que terminó de manera abrupta cuando el Bayer Leverkusen pagó su cláusula de salida, a días del inicio de una nueva temporada.

Ahora, desde Alemania, y con mucho tiempo que ha pasado, Lucas envía señales positivas hacia Núñez, incluso, casi que por primera vez, dice abiertamente que le gustaría retornar al "Millonario": "Extraño el día a día de River", reconoció en declaraciones a "Radio Mitre".

En el momento que Alario se fue, Marcelo Gallardo fue uno de los que lo apoyó: "Lo pongo a Gallardo entre los mejores técnicos del mundo. Le llega al jugador tanto en lo personal como en lo futbolístico, se fija primero en como es el ser humano", lo elogió y deseó: "Aprendí muchísimo con Gallardo y me gustaría que me vuelva a dirigir".

El "Pipa" tampoco evitó opinar sobre la Copa Libertadores ganada a Boca, en diciembre del año pasado: "La Copa que ganó River en Madrid queda para la historia", sentenció.

Si bien suena a eso, lo cierto es que el punta no reniega de la decisión que tomó aquella vez: "No me arrepiento de haberme ido de River, pero cuando salió campeón otra vez de la copa dije ‘por qué no me quedé’, je", bromeó. 

En aquel momento, Alario se fue y dejó heridos a los hinchas de River y también al presidente del club, Rodolfo D'onofrio: "Marcelo me dijo que haga lo que salga de mi corazón y de ahí en más tomara la decisión. La decisión la tomé solamente yo. Ojalá en un futuro pueda volver a River, pero depende de muchas cosas", aceptó.

La relación con D'onofrio, una de ellas: "No terminó todo de la mejor manera, es entendible que él no quería que me vaya", explicó.

Cerrando el capítulo River se refirió a los dichos de Sebastián Driussi, que había afirmado que la relación entre ambos sólo existía en la cancha: "Me pareció raro que el gordo (Driussi) diga que no se llevaba bien conmigo, nos llevábamos bien adentro y afuera de la cancha, pero no éramos íntimos amigos", contó.

"Me mandó un mensaje (Driussi) diciendo mira lo que pusieron, pero yo no le tengo que pedir explicaciones. Driussi fue mi mejor socio, aunque yo le di más pases gol a él, je", bromeó y blanqueó que también tuvo buena onda con un actual jugador de Boca, Cristián Pavón cuando ambos estaban en Colón: "Me llevé muy bien en Colón con Cristian Pavón, pero no tengo contacto con él".

El Pipa también se refirió a la Selección Argentina: "Es lo máximo vestir la camiseta de la selección, tengo el sueño de volver a jugar con esa camiseta", reconoció y admitió: "No sé porque no me volvieron a convocar".

Por último, Alario asegura: "No pienso volver a Argentina de manera inmediata" y reconoce que, en el Leverkusen, le reconocen su maneja del idioma: "Me dicen que me desenvuelvo muy bien con el alemán, he estudiado y además el vestuario es el mejor profesor", cerró.