(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Patricio Loustau, árbitro del partido entre Atlético Tucumán y River, habló en Estudio Fútbol y brindó su explicación de las tres jugadas que dispararon la polémica en la definición de la Superliga.

En primera instancia, le dio la derecha al línea por el gol anulado a Rafael Santos Borré a los 14 minutos del primer tiempo en el Monumental José Fierro: "Yo debo confiar en mi árbitro asistente. Es una jugada muy difícil de resolver sin VAR", expresó el juez.

Seguidamente, explicó las dos jugadas más polémicas del encuentro: las presuntas faltas sobre Ignacio Fernández y Matías Suárez que pudieron haber terminado en penal. En la primera, pese a que reconoció que hubo un contacto, marcó que "hay que evaluar potencia e intensidad, no hay fuerza ni potencia para que el futbolista de River caiga". En el segundo caso, interpretó que "hay un forcejeo natural del juego, una situación de disputa de cuerpos, Suárez no cae por el agarrón de la camiseta".

Las dos jugadas que pudieron ser penales fueron en el área que era controlada por Juan Pablo Belatti, quien podría haber ayudado al juez principal. Gabriel Chade fue el responsable del gol anulado a Borré en el primer tiempo, cobrando un offside inexistente"No puedo decir si las sanciones con VAR hubieran sido las mismas. Quizá ellos hubiesen observado lo mismo que yo, habría que ver si la interpretación hubiese sido similar en ese caso", concluyó Loustau.

Por último, Loustau se tomó un minuto para elogiar la conferencia de prensa de Gallardo, quien lo calificó como "uno de los mejores árbitros del fútbol argentino""Quiero destacar su dignidad, su hombría, su análisis del juego. Quiero decir abiertamente que es uno de los mejores técnicos de la historia de nuestro fútbol. Valoro enormemente las palabras que tuvo conmigo, destaco mucho su actitud", concluyó.