(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River cambió murmullos por aplausos en dos meses. Allá por el sábado 10 de marzo, el 'Millonario' pudo festejar en la noche entrerriana tras vencer de manera agónica a Patronato con gol en contra de Adrián Balboa. Desde aquel día, no volvió a perder. El verdadero punto de inflexión, claro está, fue la victoria en la Superfinal ante Boca con goles de Gonzalo Martínez de penal e Ignacio Scocco. A partr de ahí, empezó a escalar posiciones en la Superliga a velocidad meteórica y terminó metiéndose en zona de Copa Sudamericana. No obstante, el sueño y objetivo principal de la institución es otro y aún sigue vigente; si se dan algunos resultados, los de Marcelo Gallardo todavía pueden ingresar a la Copa Libertadores 2019.

Antes que nada, el equipo de Núñez debe ganar los tres partidos que restan de Superliga: Colón de Santa Fe -juega mañana desde las 21:15-, Estudiantes de La Plata -jueves a partir de las 20- y San Lorenzo -última fecha, lunes a partir de las 21:15-. En caso de darse dicha seguidilla de resultados positivos, River alcanzaría los 47 puntos. A su vez, debe esperar que se den una serie de marcadores.

Independiente empató ante Gimnasia de La Plata hace algunas horas, alcanzando los 46 puntos. En caso de que no obtenga la victoria en su visita a Unión de Santa Fe -sábado desde las 16:45-, ya sea empatando o cayendo derrotado, quedaría por debajo del conjunto riverplatense por la diferencia de goles, aun terminando igualado en puntos. Por otra parte, siguiendo por Avellaneda, River necesita que Racing no meta pleno y pierda unidades en alguno de los tres partidos que le quedan (juega frente a Estudiantes desde las 20, contra Arsenal el miércoles a partir de las 21:15 y el próximo lunes ante Colón desde las 19).

Por último, el 'Millonario' requiere de un último resultado para completar la ecuación y festejar la clasificación a la próxima Copa Libertadores: Talleres de Córdoba debe empatar o perder contra Olimpo en Bahía Blanca, con lo cual se quedaría con las 45 unidades que tiene o llegaría a un máximo de 46 unidades, por debajo de los hipotéticos 47 puntos que obtendría el elenco de Marcelo Gallardo si obtiene el triunfo en los tres partidos que restan. ¿Se dará esta maraña de resultados a favor del cuadro riverplatense?