Con el arma conocida en cuanto a comunicación, Huracán salió a la cancha a intentar imponer su versión sobre el paro de actividades de los jugadores. En la Sede de Avenida Caseros, siempre que hay algún problema, deciden emitir un comunicado en la web oficial y esta vez no iba a ser la excepción.

La CD encabezada por Nadur afirma reconocer el problema, dice que los jugadores “ejercieron su derecho de intimar al club” y deja claro que a los jugadores de más altos sueldos se le venía pagando de una manera “irregular”: con cheques diferidos para cobros semanales. Esto dejó la puerta abierta para que los jugadores decidieran intimar a la institución.

¿Qué va a hacer Huracán al respecto? “Generará las condiciones de pago para cumplir con las obligaciones”, reza el comunicado oficial. Es dejaría de manifiesto la irregular situación de las arcas huracanenses, algo que es vox pópuli en Parque Patricios y que se manifiesta en el día a día del club: ausencia de refuerzos de renombre, pérdida de terrenos entregados por el Estado por no hacer obras y cierto estancamiento institucional. Justamente, las armas más utilizadas por la oposición a la hora de enfrentar a Nadur.