Los hinchas de San Lorenzo quieren volver a Boedo. Esa es la premisa desde hace tiempo, y buscan que se trate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley de Rezonificación. Durante todo este martes, fue tendencia el hashtag #NoHayMásExcusas.

Twitter fue el escenario en donde gran cantidad de hinchas del ‘Ciclón’ se manifestaron para pedir que comience a materializarse la tan ansiada vuelta a Boedo. Marcelo Culotta, Socio Refundador y Vitalicio de San Lorenzo, le explicó a Doble Amarilla el objetivo de esta manifestación. “Con la campaña que se organizó en el día de la fecha, tratamos de mantener la vuelta a Boedo siempre vigente, más allá de todo lo que está sucediendo”, comentó.

Lo que se reclamó especialmente en el día de hoy fue que la Legislatura y la Comisión de Planeamiento Urbano trate el proyecto de Ley de Rezonificación para Avenida La Plata que está pendiente de tratamiento desde ya hace más de un año. El proyecto lo levantó el legislador Leandro Santoro el 1° de marzo de 2019 y todavía no fue tratado”, relató, respecto al proyecto con el que buscan la vuelta a Boedo.

La exigencia de los hinchas para que se trate el proyecto de ley tiene justificación. Culotta expresó que “la demora es demasiada, debido a que el 10 de diciembre, aproximadamente, el proyecto de Ley cumpliría los dos años de vigencia, finalizaría y ya no se podría tratar, a no ser que se presente otro”. Afirmó que el objetivo de la manifestación realizada en Twitter fue destinada a los dirigentes, que son quienes pueden “presionar en la Legislatura, tener diferentes reuniones para con los legisladores llegar al tratamiento de la ley”.

El hashtag #NoHayMásExcusas logró ser Trending Topic (tendencia) durante este martes e, incluso, llegó a ocupar el puesto número uno entre los temas más hablados. Culotta, les agradeció a los hinchas de San Lorenzo por acompañar en las movilizaciones: “Hoy fue una especie de movilización virtual para acompañar la vuelta a Boedo y reclamar que se trate el proyecto de ley de Rezonificación en la Legislatura; que por supuesto el presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, lo escuche, lo lea este pedido, así como los miembros de la Comisión de la Vuelta a Boedo que se conformó hace cinco meses”, señaló.

Luego, Culotta, uno de los referentes en la lucha de la vuelta a Boedo, cerró: “La idea siempre es mantener la vuelta a Boedo vigente, más allá de la cuarentena, teniendo en cuenta también que la Legislatura está trabajando con las sesiones y que la Comisión de Planeamiento Urbano estuvo trabajando y un par de semanas atrás trataron dos proyectos de ley de rezonificación que van a ir al recinto. Entonces este llamado de atención es para los dirigentes de San Lorenzo y para los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires”.