(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El clima de tensión y violencia que hay en Río de Janeiro para con los hinchas de Independiente parece sacado de un libro de Stephen King. En redes sociales, los hinchas del 'Rojo' que están en la 'Cidade Maravilhosa' se sienten en medio de una "cacería" en la que la policía, lejos de pacificar, es cómplice.

Así quedó claro, luego de lo ocurrido en el hotel Hilton, dónde estaba alojado el plantel que comanda Ariel Holan, a la espera de la final, en un Maracaná que promete un clima más hóstil que nunca.

Algo que quedó confirmado, debido a los problemas que sufrieron los hinchas al llegar al Maracaná: "Acá nos regalan", se quejaron, afectados por los gases que siguió tirando la policía. "Acá parece que los taxistas nunca vinieron a este estadio a traer gente", fue otra de las quejas.

Además, el micro que transportaba al equipo de Holan, sufrió piedrazos y la rotura de algunos vidrios. Además de que en su llegada, se volvieron a hacer notar los gases lacrímogenos. En Río, los argentinos son enemigos y los hinchas del Rojo, directamente, personas no gratas. No hubo piedad de ningún tipo, para un clima que ni siquiera se vivió en pleno Mundial de Brasil. Ojalá reine la paz, pero el clima está muy picado en el Maracaná.

Así fueron los incidentes en el hotel dónde el Rojo se concentró en Río de Janeiro. 

Este es uno de los hinchas del Rojo agredidos.
Este es uno de los hinchas del Rojo agredidos.