(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la sanción para los cuatro argentinos que realizaron videos misóginos y humillaron a jóvenes mujeres rusas durante el pasado Mundial. 

La medida alcanza a Néstor Fernando Penovi, Claudio Daniel Fitterer, Marcelo Alberto Génova y Juan Pablo Olguín, quienes no podrán asistir a las canchas durante un período de 2 años e ingresarán al programa "Tribuna Segura".

Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano, en su calidad de integrante de esta comunidad, representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad”, argumentó el Ministerio en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Penovi, de 47 años, fue el primero de los cuatro casos. Le hizo decir a una joven rusia una frase vulgar en castellano. El video se viralizó y Penovi recibió la condena social en el acto y la expulsión del Mundial. Al llegar a Ezeiza se disculpó públicamente. Mismo caso que el de Fitterer, que se grabó abrazando a una mujer, a la que le pide que haga una seña y repita palabra por palabra una frase relacionada al sexo oral. Por su parte, Génova, quién es Gerente en una empresa de Córdoba, detuvo a una joven en la vía pública de Moscú y la grabó haciéndole repetir frases obscenas.

Por último, el caso de Olguín es el más distinto de todos, porque no involucra a una mujer. El hombre, secretario de Asuntos Legales del municipio puntano de Papagayos, se grabó junto a un joven con turbante y le pidió que grabe la frase "bomba a Naschel, en referencia al club de fútbol del departamento de Chacabuco, en San Luis.