(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fueron designados los árbitros de la última fecha de la Superliga, la que terminará de definir clasificaciones a las copas internacionales y descensos a la Primera B Nacional. Según confirmó Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, los colegiados fueron escogidos a dedo.

Antes de anunciar a los referís para cada encuentro, el titular de la Asociación Argentina de Árbitros señaló que, por ser una fecha de carácter ''especial'', los colegiados iban a ser elegidos de manera directa, a diferencia de los sorteos que tuvieron lugar hasta ahora. Además, explicó que es una facultad que tiene la Dirección Nacional del Arbitraje y que coincide con las intenciones de Francisco Lamolina, integrante por Superliga en la Comisión Arbitral.

''Por haber ocho o nueve partidos en los que se juegan muchas cosas importantes por la clasificación a las copas o el descenso, tomando la facultad que tenemos como Comisión Nacional del Arbitraje, hemos realizado designaciones directas'', aseveró.

Cabe resaltar que Beligoy se juega mucho con la modificación, ya que el lugar de implementación será el arenoso barro donde se disputarán los descensos a la segunda categoría del fútbol argentino, y justo en la fecha final.

Facundo Tello estará en San Juan para dirigir a San Martín ante Talleres de Córdoba, mientras que Patricio Loustau viajará a Córdoba para impartir justicia en el choque entre Belgrano y Godoy Cruz. Además, el duelo entre Patronato y Argentinos Juniors será dirigido por Fernando Rapallini. Por su parte, Andrés Merlos dirá presente en el Monumental para la complicada parada que se jugará Tigre ante el River de Gallardo.
 

AFA on Twitter

 

AFA on Twitter

 

AFA on Twitter

 

AFA on Twitter