La Copa Argentina trae historias coloridas, momentos risueños y escenas de desorganización explícitas. Cada uno parece tener la fortaleza necesaria como para hacer lo que desee, y así se van sucediendo los hechos.

San Lorenzo prefiere no jugar su compromiso ante Cipoletti de Río Negro (partido programado para la cancha de Lanús) este sábado. Hizo las gestiones del caso, y recibió el repudio y las quejas lógicas. Los rionegrinos, que tienen que venir hasta Buenos Aires, ya tenían todo el viaje armado y el calendario acomodado, sumado a que la diferencia de plantel y de jugadores es evidente.

Viendo que todos los señalaban, en Boedo salieron a buscar salidas políticamente correcta, y una de ellas fue pedirle a Racing que, como se dice en el barrio, “les hagan la segunda”.

La Academia debe enfrentar a Mitre de Santiago del Estero en Salta el domingo, y según pudo averiguar Doble Amarilla de fuentes de AFA, el presidente Matías Lammens hizo un llamado a Blanco y lo invitó a sumarse a la movida postergatoria. Blanco, que tiene medio convulsionado el ambiente futbolero de su club, no vio con malos ojos la idea que le propuso Lammens y s sumó. En declaraciones a los medios, Arnaldo “Cacho” Sialle, el entrenador de los santiagueños, blanqueó la situación. “A mi me llamó un dirigente y me dijo que Racing no quiere jugar el domingo”.

Finalmente, el peso de los grandes surtió efecto y ganaron la pulseada. Los dos partidos se postergaron con fecha incierta aún..