(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El capitán de Racing, Lisandro López, brindó una conferencia de prensa virtual en la que habló de su situación y opinó sobre Agremiados. Además, expresó su posición sobre la vuelta del fútbol y reconoció que los jugadores están "ansiosos por volver a un campo de juego".

"Estamos entrenando muy bien, quizás es un poco más complicado para los que viven en un departamento pero creo que la vamos llevando muy bien", comenzó el delantero. "Cuanto antes volvamos, mejor. Nunca está demás, lo necesitamos, los jugadores estamos ansiosos por volver a un campo de juego, por volver a tocar la pelota, a compartir el día a día y estamos a la espera, ojalá sea pronto", agregó.

Por otro lado, Lisandro descartó el retiro: "Ni en el peor día de la cuarentena pensé en retirarme. Estamos trabajando en el tema de la renovación, lo vamos a hablar en breve, pero mi idea es continuar jugando en Racing", avisó. En tanto, aseguró: "Yo creo que no va a haber problema, es cuestión de sentarnos a charlar y seguramente si la intención de ellos y el entrenador es que continúe, se va a dar muy rápido".

Además, habló sobre el papel que tomó Agremiados, el gremio que nuclea a los futbolistas: "Es una situación especial porque a partir del 30 de junio se vencen muchos contratos y muchos futbolistas se quedan sin trabajo. Estamos todos juntos para  que sea lo más leve posible y se pueda resolver de la mejor manera", consideró.

Por último, se refirió a la vuelta del fútbol y opinó sobre los descensos. "Soy de la idea de arrancar, me parece que haciéndolo de una manera prudente y prolija, podemos volver a los entrenamientos", y, sobre la decisión de que no haya descensos por dos temporadas, señaló que cree que "no es lo mejor. Considero que una de las grandes cualidades que tiene el fútbol argentino es la competitividad y estamos emparejando para abajo. Va a traer grandes consecuencias a muchos futbolistas", cerró.