(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo por las irregularidades en las fechas de suspensión continúa y la novela pareciera no llegar a su fin. Al parecer, en Paraguay cayó tarde la ficha. Y es que Libertad acaba de emitir un comunicado con respecto a la situación de Ramón Wanchope Ábila, delantero de Boca, en los duelos por Copa Libertadores.

El club paraguayo le 'pide explicaciones' a la Conmebol por haberse pasado por alto la sanción de Wanchope, quien jugó como titular para el Xeneize e incluso le anotó un gol en el partido de ida.

Libertad argumenta que "el jugador no se encontraba inhabilitado según el sistema COMET" (utilizado por la Conmebol para conocer a los futbolistas suspendidos) y que por ese motivo no ejerció el pedido de puntos en el tiempo y plazo correspondiente.

"Para esclarecer el asunto a sus socios, hinchas y a la opinión pública el club ha presentado el día de hoy una nota con pedido de aclaratoria a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la habilitación del jugador de Boca para el partido con Libertad por Octavos de Final de la Copa Libertadores", firma el Consejo Directivo del Gumalero.

Si bien el tiempo de reclamo parece ya haber expirado, la imprevisión con la que se manejó el ente regulador de la competencia de clubes más importante de Sudamérica deja abierto un abanico de posibilidades. ¿Será la segunda mala noticia para Boca y Wanchope en el día?


Club Libertad on Twitter