(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Germán Lerche quedó en la memoria del hincha de Colón como uno de los presidentes más polémicas de la historia de la institución. Como titular en uno de los peores momentos del club, sus resultados no fueron nada positivos. En diálogo con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad, explicó lo que llevó al pésimo desenlace de su paso por la entidad.

"¿Por qué terminó así mi gestión? Si Vignatti o Spahn pasan 13 partidos sin ganar, terminarían igual. Lo que hicieron conmigo fue judicializar la falta de goles en Colón. Sé más de fútbol hoy que cuando me tocó ser Presidente de Colón o estar en AFA. Hay mucha gente de fútbol y dirigentes del país que me consultan y quieren saber de fútbol", manifestó el ex miembro del Comité Ejecutivo y Director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino.

"Yo no me fui de Santa Fe porque no tengo intranquilidad de conciencia. Duele cuando los actos de violencia llegan de los propios dirigentes, pero las van a terminar pagando y no yo, porque yo no soy rencoroso. A mí me tocó ser Presidente de Colón de casualidad en medio de una crisis tremenda", expresó.

Para cerrar, realizó una dura crítica al estado de la institución: "Colón retrocedió al menos 20 años y han limado el proyecto de formación de jugadores y técnicos. Vamos a tener serios inconvenientes en un futuro. El tiempo acomoda las cosas, han dicho tantas barbaridades de mí. Nunca tuve miedo de ir preso", cerró.