Pablo Lavallén no es más el entrenador de Atlético Tucumán. La noticia llegó a los medios nacionales cerca del mediodía de este martes, tras el entrenamiento matutino del elenco Decano, situación en la cual el ex DT de San Martín de San Juan les comunicó a sus jugadores la novedad. 

La primera versión indica que el entrenador decidió dar un paso al costado tras el partido del fin de semana, en el que perdió 3-0 ante Defensa y Justicia. Lo cierto es que los números de Lavallén al frente del equipo estuvieron, hasta el momento, lejos de lo esperado por la dirigencia tucumana. Cosechando apenas el 40% de los puntos, quedando fuera de la Copa Libertadores (igualmente tras hacer una buena campaña), pero sufriendo para clasificar en Copa Argentina y con floja cosecha de puntos en el torneo. El porcentaje de puntos habría jugado un papel preponderante en la decisión. 

Medios especializados en la actualidad de Atlético descartan en sus redes sociales la posibilidad de que haya habido alguna movida de parte de los jugadores (popularmente conocida como "cama") y remarcan que los números de la campaña eran flojos. 

Por su parte, en declaraciones a TyC el presidente de Atlético Tucumán Mario Leito afirmó que la decisión lo tomó por sorpresa y que "esta tarde nos reuniremos con los dirigentes a analizar como seguimos". Por los propios dichos del hombre fuerte de la dirigencia tucumana, no tenían ya en vista un plan B ante una posible salida de Lavallén.