(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River redondeó una fecha perfecta. Luego de ganarle a Independiente y quedar como puntero de Superliga junto con Argentinos, en el reinicio del certamen el Millo tenía la oportunidad de quedar en la cima en soledad tras la caída del Bicho, y lo aprovechó: derrotó 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza y depende de sí mismo. 

Marcelo Gallardo habló en conferencia pero fue cauto respecto a lo que resta del campeonato. "Todavía quedan partidos. Los equipos que estaban ahí arriba dejaron puntos. En esta semana, me atreví a decir que cuando se juegan las últimas cartas para ver si sos candidato o no, hay equipos que perderán puntos. Es una presión normal. Para estar en la punta, debíamos hacer nuestro trabajo y aprovechar los resultados. Será así hasta el final".

Respecto al partido ante el elenco mendocino, comentó: "Estamos bastante bien. Sufrimos más de la cuenta. No tuvimos la efectividad que había que tener para liquidar", analizó, y agregó que "fue un buen partido en general de todo el equipo. Eso valoro".

En tanto, Matías Suárez se vistió de goleador y convirtió el tanto que le brindó a River los tres puntos que necesitaba para intentar despegarse del resto en el último tramo del torneo. El futbolista analizó el partido y comentó que el equipo tenía que "ser inteligente: manejar la pelota y no atacar directo como lo hacemos siempre. Por ahí manejamos un poquito más el partido y estuvimos más tranquilos. Hoy no fuimos tan efectivos como el otro día contra Independiente que tuvimos pocas llegadas y convertimos más. Hacer el gol me da mucha confianza". 

Luego, opino sobre qué significó está victoria en Mendoza. "Son tres puntos importantísimos para nosotros. Era un partido difícil, más porque ellos están complicados con los puntos. Sabíamos en todo momento, y más perdiendo, lo iban a ir a buscar

Por otro lado, durante el partido se desarrolló una jugada peligrosa por una patada de Fabián Henriquez a Nacho Fernández. El futbolista del Tomba fue fuerte a defender una pelota, le pegó con los tapones en la canilla y si bien el referí Mauro Vigliano cobró la falta, consideró que era sólo para una tarjeta amarilla, aunque debió ser expulsado.

El futbolista del Millo, enojado por la leve sanción, atinó a bajarse la media y mostrar los resultados de la tremenda parada que había recibido. Afortunadamente para los hinchas y para Gallardo, sólo fue un golpe.