(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo el pueblo azulgrana está de fiesta y no es para menos: Boedo empieza a acentuar aún más los colores azul y rojo, que están desde el origen del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El regreso al barrio, donde el Viejo Gasómetro reunía a miles de simpatizantes que alentaban al equipo en cada partido hasta el 2 de diciembre de 1979, está más cerca.

En la primeras horas de este lunes 1 de julio, el sueño finalmente se hizo realidad. Luego de un desfile de ídolos hasta Avenida La Plata, San Lorenzo tomó formalmente posesión de Avenida La Plata.

Matías Lammens no pudo evitar emocionarse y habló sobre lo que se le viene al club luego de confirmar la vuelta al lugar que lo vio nacer. “Ahora viene un desafío muy grande, el de construir el estadio”, aseguró el presidente azulgrana, quien llegó al Ciclón en septiembre de 2012, en diálogo con Fox Sports.

“Es el hito más importante en la historia del club, por lo simbólico, por lo emocional y por lo patrimonial y eso agiganta el mito de San Lorenzo”, sostuvo el dirigente y agregó: “Esta es una gesta popular maravillosa. Tal vez la más maravillosa y más grande que haya realizado un club en todo el mundo”. 

Luego, en diálogo con Radio Mitre, el mandamás Cuervo indicó: “Desde algún lado mi viejo debe estar orgulloso de todo lo que hicimos para volver a Boedo”. Con respecto al nuevo estadio, insistió: “Hay diferentes alternativas para hacer en el estadio de Bajo Flores”. Vale resaltar que Lammens está llegando al final de su mandato en San Lorenzo, por lo que no evitó hacer un balance.

“Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundial”, valoró.

En tanto, Marcelo Tinelli también se refirió a la construcción de la nueva cancha. "Le digo al hincha que crea, que hay grandes posibilidades de construir el estadio", enfatizó en relación a la zona en la que tanto él como toda la dirigencia e hinchas del club, pretenden levantar un nuevo escenario que tendría lugar para 40 mil personas. "Hay que soñar, animarse, soy muy fiel a ese estilo, queremos que sea el estadio más lindo de la Argentina", redondeó en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado y como consecuencia de que Matías Lammens, presidente del club, dejará el cargo a raíz de su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Tinelli fue consultado sobre la posibilidad de sustituirlo en el sillón presidencial, algo que no pudo confirmar: "No sé si como presidente, pero lo que sí sé es que de acá no me puedo ir, es mi casa. Repito, no pensé aún en qué cargo pero seguiré ligadísimo a todo lo que pase", finalizó.