(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Parecía imposible. Pero Daniele De Rossi va a jugar en Boca. Lo que parecía más propio de una partida de "Football Manager" o de algo virtual, será realidad. El Capitano, más de 600 partidos con la Roma y 36 años recién cumplidos llega para sumarse al Xeneize. 

Aterrizó en Ezeiza antes poco antes de las 7 AM y un buen puñado de hinchas de Boca ya lo esperaba. Le hizo sentir el calor y el color y le pidió lo mismo que escucharon todos los refuerzos que llegaron a Boca: Quiero la Libertadores. Daniele, Campeón del Mundo con Italia en 2006 y ganador de 4 títulos con la Roma, sabe lo que es la presión, si bien nunca estuvo, ni cerca, de ganar la Champions League. 

El talentoso volante llegó acompañado de su mujer, Sarah Felberbaum y su relación con el Mundo Boca empezó bastante antes de subirse al vuelo e incluso, continuó en el aire: en pleno viaje, se enteró del 1-0 en Curitiba ante Atlético Paranaense. 

doble amarilla on Twitter

Por la mañana llegó hasta Imaxe, dónde se sometió a la Revisación Médica. Su día continuará ligado a Boca, claro. Por la tarde, en Casa Amarilla, se conocerá con sus nuevos compañeros y con el DT, Gustavo Alfaro, además de firmar su contrato.

El día más importante, sin embargo, será mañana viernes.. aunque su presentación oficial será el próximo lunes a la espera del regreso de Daniel Angelici al país. En lo que se espera sea una multitudinaria presentación y conferencia de prensa ante los medios argentinos y muchos europeos que también vendrán a cubrir el histórico acontecimiento de la llegada de un Campeón del Mundo a jugar en Boca.

Para este viernes entonces sólo quedará entonces su primera práctica formal con sus nuevos compañeros y la primera vez en su vida que no lo hará en su Roma natal con la vestimenta 'giallorossi'.

El domingo, por supuesto, estará en La Bombonera para el debut ante Huracán y habrá que ver si viaja a Paraná para la segunda fecha, cuando enfrente a Patronato. La idea es que debute en la tercera jornada, cuando el Xeneize reciba a Aldosivi. La Revolución De Rossi ya está en marcha.