(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Maradona protagonizó una breve pero contundente conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo. Para completar su primer día como DT del Tripero, el Diez habló en rueda de prensa y, en quince minutos, no dejó tema sin tocar: el doping del Mundial 1994, la crisis en la Argentina, los bolsos de López, los yankees y ¡hasta le metió presión a Claudio "Pol" Spinelli".

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL DIEZ:

Los sentimientos por su llegada a Gimnasia: "Viví muchas cosas hermosas: el nacimiento de mis hijas, de mis hijos. Creí que me iba a reventar el corazón. Hoy me pasó lo mismo en la cancha, alguien de arriba me frenó. Hoy me sentí en el cielo".

Tapia: "Yo no tengo problemas con Tapia, estoy dispuesto a hablar. Quizás dije cosas que no cayeron bien. Quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino".

Las dificultades para ir a la cancha en el fútbol argentino de hoy: "La cancha siempre fue el desahogo de los domingos, últimamente es la brutalidad lo que mueve todo. Vamos a darle cabida y tranquilidad a la gente, que no se tenga que tirar abajo de un colectivo para llegar al partido".

Presidente: "Pido que nos miremos a la cara todos los presidentes, aclarando que yo sigo siendo presidente del Brest, je".

Messi y el Mundial 2010: "No sentí verguenza, pero sentí que la gente quería que fuera el DT del campeón del mundo. Messi hizo figura a todos los arqueros".

Dóping en el Mundial 1994: "Diego estuvo prohibido en el fútbol argentino porque el doping del 94 no se lo cree ni un pibito de 5 años: tuvieron que hacer que Argentina clasificara y con Maradona. Cuando vendieron todo, dijeron 'a este ya lo podemos limpiar'. Y me limpiaron en el 94. Teníamos un equipazo"

Los bolsos de López: "Cada vez que queremos sacar la cabeza, o se afanan una cosa o se afanan otra. Me da mucha risa cuando deja el rifle y los bolsones, vos los tenés que cuidar. Hay muchas cosas preparadas que el argentino medio no lo ve. Y al otro argentino no lo dejan ver".

Los 'yankees': "Yo sé que esto va a durar mucho, porque dicen que el que tiene la bomba más grande gana. Y los yankees la tienen".

La realidad argentina: "A este país lo quiero sonriente y no lo veo sonriente para nada. Les puedo asegurar que a veces salimos a caminar con Rocío (Oliva)... hasta los almacenes están sin abastecimiento. Y eso no puede continuar. Llevamos muchos años así. Tengo 59 años y acá no ha cambiado nada, lo lamento por todos los argentinos".

El Bosque: "¿Jugar en el Bosque siempre? Sería maravilloso".

Ofertas rechazadas: "Me vinieron a tentar de mucho más arriba de la tabla y les dije que no...".

Spinelli y la comparación con Caniggia: "Spinelli que la meta también, porque a Cani lo recordamos por el gol a Brasil".