“Las 3 M”, no son Macri-Maria Eugenia y Michetti como cuando se hablaba de la puja interna en el PRO. Tampoco son las Tres Marías.  Esta vez ese son las letras de las mágicas tres palabras que desataron una verdadera guerra entre el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, el vice de Estudiantes, Pascual Caiella, con entreveros judiciales y de final político aún incierto.

"Mentecato”, "Maldiciente" y "Menesteroso" son las palabras que, en el fragor de la discusión verbal por el reparto del dinero de los derechos de TV, le propinó Caiella a Nadur durante la última reunión de Superliga previa al Mundial. Insólitamente, Nadur llevó a la Justicia a Caiella por estos dichos denunciándolo por injurias.

Para algún descolgado. ¿Qué significa cada uno de los términos? Según la Real Academia Española “mentecato” es una persona privada de su razón o de escaso juicio. Suele usarse como sinónimo de tonto o fatuo. En tanto, "Maldicente" suele utilizarse para personas que son detractores públicos o que maldicen con habitualidad. Mientras que el significado de “menesteroso” tiene que ver con personas faltas, necesitadas o que carecen de una cosa o muchas. Esas palabras fueron consideradas por Nadur como injurias hacia su persona al ser dichas delante de una veintena de presidentes y vicepresidentes de Primera División. Suena a mucho.

Tal fue la obsesión de Nadur de basar parte de su denuncia en las “Tres M” que pidió a la Superliga que las incluya de manera taquigráfica en el acta de dicha reunión. Su objetivo, era tener pruebas para su presentación judicial. Es más, el presidente del Globo volvió a insistir ayer en persona durante el Comité Ejecutivo que se modifique el acta y que se incluyan todas las palabras vertidas por Caiella. Molestos con la situación, todos los dirigentes presentes votaron en contra de esa moción. Nadur llegó a amenazar con hacer desfilar por Tribunales a los presidentes para que ratifiquen como testigos los dichos de Caiella en aquella pelea.

Pero ayer varios de los presentes en el Comité le recordaron al quemero que él también lo trató muy duro a Caiella. Según pudo reconstruir este medio, le habría dicho: “Pascual vos estás metido en todos los quilombos del fútbol argentino. Sos alguien que no sabe sumar 38-38”, en obvia referencia a la bochornosa elección por la conducción de AFA donde Marcelo Tinelli y Luis Segura terminaron insólitamente empardados.

Como ya adelantó Doble Amarilla, Nadur y su vice, Luis Sasso, quedaron solos en esta pelea. Su decisión de judicializar la gresca verbal hizo que el propio Daniel Angelici, de estrecho vínculo con el presidente de Huracán, pidiera que sea apartado de su función de tesorero de AFA. El Tano, como muchos otros dirigentes, creen que llevar estos temas a la Justicia rompe todos los códigos y termina sentando un precedente muy peligroso. Anoche ante las cámaras de TyC Sports, el propio Nadur dijo que no piensa dar un paso al costado redoblando la apuesta y sin dar señales que vaya a retirar la denuncia de Tribunales. De mantenerse así, todo podría terminar en el tribunal de Etica. El final de esta bochornosa novela es aún incierto.