[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Si bien el mercado de invierno antes del inicio de la temporada será largo, Lanús se movió rápido y se aseguró tres refuerzos para el futuro plantel de Ezequiel Carboni, que son Jorge Pereyra Díaz, Lucas Mugni y el delantero uruguayo Sebastián Ribas.

La semana pasada, el club Granate ya había confirmado la llegada del delantero Jorge Pereyra Díaz, que llegó en condición de libre tras finalizar su contrato con el club malayo Johor Darul Tazkim. Ayer, en tanto, fue el caso del mediapunta Lucas Mugni, surgido en Colón de Santa Fe y que viene de jugar en el Everton de Viña del Mar, donde jugó 31 partidos y solo convirtió tres goles.

 

 

En el caso del santafesino, no podrá actuar en la Copa Sudamericana, donde Lanús se clasificó a la segunda fase tras eliminar a Sporting Cristal de Perú, ya que Mugni ya disputó este certamen continental para el equipo chileno, en la serie donde quedó eliminado en manos del Caracas venezolano.

El tercer delantero que reforzará una línea resentida a principio de año con la partida de José Sand (convirtió 11 goles en 16 partidos el último semestr), será el goleador uruguayo Sebastián Ribas, de gran última temporada en Patronato de Paraná donde anotó 13 tantos y salió segundo goleador junto a Lautaro Martínez, detrás de su compatriota Santiago 'Morro' García.

El delantero oriental, de 30 años, firmará su vínculo con Lanús el próximo viernes, mientras que un último delantero que podría reforzar la ofensiva granate sería Fernando 'Cuqui' Márquez, de Defensa y Justicia, aunque el Halcón y el dueño de su pase Belgrano están reticentes a negociar con Lanús.