(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús sueña en grande. El "Grana" apunta a repatriar a Diego Valeri, jugador franquicia de Portland Timbers, de la MLS. ¿Cómo puede Lanús soñar con un fichaje así? Porque el presente de Valeri en su equipo es incierto.

La MLS, dueña de todos los contratos de los jugadores de la Liga, podría no renovarle el vínculo y el jugador podría quedar con el pase en su poder y así, las chances de Lanús aumentarían considerablemente.

Valeri se convirtió en pilar de su equipo, obtuvo la "Green Card" (ciudadanía de Estados Unidos) y su hija, por ejemplo, abrazó el fútbol femenino, disciplina furor en los Estados Unidos. Sin embargo, la MLS podría no renovar su contrato y dejarlo como "agente libre".

Desde el Sur, están a la expectativa y atentos a los movimientos. Nicolás Russo, en declaraciones radiales, manifestó: "Lo hablé con Zubeldía: sentimental y deportivamente, sería un refuerzo de lujo. No es ni fácil ni difícil, Lanús va a hacer todo lo posible para que vuelva si él tiene la predisposición".

Otra fuente del club, en diálogo con "Doble Amarilla" fue más realista: "Nos encantaría contar con Diego, pero por ahora es más 'Canto de Sirenas' que otra cosa". Así las cosas, el "Grana" espera para saber si podrá repatriar a un jugador de jerarquía, sabiendo que depende más de la MLS y del propio jugador que de lo que puede hacer el elenco del Sur.