(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús también va a pedir los REPRO que lanzó el Gobierno Nacional para poder cubrir buena parte del salario de los empleados y evitar una crisis económica en el club por el coronavirus. 

Este jueves, Doble Amarilla adelantó que Ferro fue el primer club en solicitar ayuda al Estado para poder cumplir con el salario de todos los trabajadores en un contexto económico muy difícil por los pocos ingresos. Este mediodía, Nicolás Russo, presidente del Granate, confirmó en "Como te va, Benedetto" que también solicitarán el 'Programa de Recuperación Productiva'. "Si bien es una medida dedicada a las empresas Pymes, los clubes también podrían acceder a este beneficio", sostuvo.

"Vamos a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo porque el club está en crisis. No pasa por una piolada, es algo de sentido común. Sería para todos los trabajadores, no para los jugadores", expresó Russo.

Sobre este tema, explicó: "Boca tiene una buena cantidad de dinero en caja por la buena gestión anterior y puede hacerle frente. El resto de los clubes veníamos baqueteados. Lanús hace 1 año y medio que no vende jugadores".

La nueva modalidad contempla que para empresas de más de 100 empleados el Estado dará una prestación por trabajador de un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000. Es decir, si un empleado cobra $20.000 mensuales, el Estado se hará cargo de $10.000 y el empleador sólo tendrá que poner los otros $10.000.

En concordancia con esta instrumentación, el máximo dirigente de los del Sur, explicó: "Tenemos trabajando a 260 personas en el proyecto educativo. Si no cobramos las cuotas, no podemos hacer frente a los sueldos. Le pedimos a los socios que nos ayuden, pero sabemos que lo van a poder hacer sólo algunos y no va a servir para nada".

También se refirió al Decreto 1212 y el sueldo de los futbolistas profesionales: "Necesitamos que el Decreto 1212 de AFA vuelva como antes, va a ser imposible hacerle frente a todos los sueldos. A los jugadores dejémoslos de lado porque con los derechos de televisión, alcanza. Vamos a tratar, pero lo veo cada vez más difícil".

Por otra parte, el presidente de Lanús habló del bosquejo que planean los dirigentes sobre un torneo de Primera División con 30 equipos: "El torneo de 30 equipos sería una estafa a la gente, no estoy para nada de acuerdo con ampliar el cupo de Primera.  Hoy dividimos los derechos televisivos por 24 y nos quejamos, imaginate con 30".

Concluyó hablando del futuro del próximo torneo: "No lo veo viable, te aseguro que en estas condiciones es imposible que ocurra. Si aparece un sponsor que duplica los ingresos para solventar a 30 equipos, se puede empezar a conversar. Hoy no hay nada de eso".