(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay mucho movimiento por Lanús durante el corriente Mercado de Pases. Hasta el momento, la baja más importante fue la de Iván Marcone, transferido al Cruz Azul de México. Pero también hubo varias altas: Jorge Pereyra Díaz, Lucas Mugni, Sebastián Ribas, Fernando Coniglio y Pablo Martínez firmaron como nuevos refuerzos. Ahora, ante la probable salida de Esteban Andrada al Villarreal, hay dos nombres que corren en las oficinas de Arias y Guidi para reforzar el arco Granate. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, ambos podrían calzarse el buzo del club del Sur.

 

 

Los apuntados son Lucas Acosta y Augusto Batalla. El primero, de 23 años, ataja en Belgrano de Córdoba. Por el momento, es el guardameta que más cerca está de llegar al Granate, que adquiriría la mayor parte de su pase en una cifra que aún no está definida. El segundo, de 22 años, interesa en Lanús como recambio. En los últimos seis meses, el arquero que pertenece a River atajó en Atlético Tucumán. Aunque su préstamo finalizaba en diciembre de este año, desde el lado del joven guardameta decidieron finalizar la cesión y regresar al club dueño de su pase, a la espera de ofertas.

Lo concreto es que, según pudo saber DOBLE AMARILLA, un dirigente del club del Sur entró en contacto con River. En caso de que el Millonario esté dispuesto a cederlo sin cargo o solicitando bajo monto, la operación podría beneficiar a ambas partes. Los dos nombres, tanto el de Acosta como el de Batalla, se manejan en la comisión directiva de Lanús, frente a la inminente salida de Esteban Andrada.

El mencionado arquero de 27 años, que levantó el título de Primera División 2016, la Supercopa Argentina 2017 y llegó a la final de la Copa Libertadores del mismo año frente a Gremio, está a un paso de partir al Submarino Amarillo de España. Entre los clubes, hay un acuerdo tácito que debe ser pulido en los papeles. Debe arreglarse la forma de pago, pero se marcharía en una cifra cercana a los €5M. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, la idea es que firme por cuatro años y luego sea cedido por Villarreal, probablemente a otro club español.