(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús tuvo una Superliga muy pobre. Las múltiples salidas de aquellos héroes que llegaron a la final de la Copa Libertadores 2017 ante Gremio y se marcharon en fila uno atrás de otro dejaron un vacío existencial, de jerarquía y de calidad en el plantel: Fernando Monetti y Diego Braghieri marcharon a Colombia (Atlético Nacional), Nicolás Aguirre viajó al fútbol chino, José Sand se convirtió en refuerzo de Deportivo Cali tras una turbulenta salida del Granate, Maximiliano Velázquez partió a Aldosivi (actualmente se encuentra libre) y Alejandro Silva firmó con Montreal Impact tras sonar con mucha fuerza para Independiente. A las bajas mencionadas, se sumó la de Iván Marcone, que partió en el corriente mercado al Cruz Azul de México. Por eso, el club del Sur se movió rápido, sumó cinco refuerzos y va camino a tener un sexto.

Lanús: cinco refuerzos y uno más en camino

La primera incorporación fue la de Jorge Pereyra Díaz, delantero de 27 años que llegó tras un paso por Johor Darul Takzim de Malasia. El atacante, que disputó 43 partidos con la casaca granate entre 2012 y 2014, firmó a préstamo por un año sin cargo, con opción de renovación por dos años más y con opción de compra del pase. Lo mismo aplica a Lucas Mugni, que llega desde Everton de Viña del Mar de Chile. El jugador de 26 años, de paso por Colón y Newell's en el pasado e incluso convocado a la Selección por Alejandro Sabella, también firmó a préstamo sin cargo y con opción de renovación y compra.

Lanús logró llevarse, a su vez, a uno de los artilleros codiciados del mercado de pases: Sebastián Ribas. El uruguayo de 30 años, que viene de marcar 13 goles en la pasada Superliga jugando para Patronato, selló su vínculo con la institución del Sur hasta mediados de 2021 luego de que el club presidido por Nicolás Russo adquiriera su pase. A su vez, para paliar del todo el déficit en la delantera, se llegó a un acuerdo para que Fernando Coniglio llegue a préstamo por un año con un cargo de U$S 150 Mil y una opción de compra de U$S 2.850.000. El quinto y último al momento es Pablo Martínez, delantero paraguayo de 21 años que arriba desde el Club Tres de Febrero y firmó a préstamo por dos años con opción y sin cargo.

Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, hay un sexto y último jugador en camino. Se trata de Omar Alderete, segundo zaguero central paraguayo de 21 años que se desempeñó en Gimnasia de La Plata durante la pasada Superliga. El seis es el último gran objetivo del Granate en el mercado. En caso de no prosperar la negociación, no se iría por otros nombres. Desde la dirigencia del club descartaron a este medio que vayan por un volante central para suplir la baja de Iván Marcone, más allá de que se rumoreara sobre la posibilidad de que Esteban Rolón llegue al club. ''Fue solo un ofrecimiento'', se aclaró a este medio.

Con un plantel ilusionado y renovado, Ezequiel Carboni se ilusiona con hacer una gran Superliga que le permita recuperar la gloria de épocas pasadas. La pretemporada arrancó el pasado 7 de junio en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Ayer el Grana disputó su primer amistoso ante Sacachispas: ganó 3-0 con goles de Marcelo Herrera, el refuerzo Sebastián Ribas y Lautaro Acosta, referente e ídolo de la institución. Los próximos compromisos amistosos serán el sábado 30 de junio ante Chacarita y el miércoles 4 de julio frente a Villa Dálmine.