(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús se cansó de esperar y fue forzado a tomar una decisión contundente: ir a la FIFA para iniciar un reclamo contra Porto de Portugal. Se debe a la falta de pago del monto correspondiente al Mecanismo de Solidaridad por Agustín Marchesín.

El arquero, que pasó del Grana al Santos Laguna en 2014, llegó a Lanús con 17 años, desde Huracán de Tres Arroyos. En concepto de Mecanismo de Solidaridad, al club del Sur, que contribuyó con su formación entre los 17 y los 23 años, le corresponde un 2,2% de las transferencias del guardameta. Hasta ahora, eso no ha pasado con la última venta de Marchesín, que se movió de América de México a Porto de Portugal en julio de 2019.

Como cuenta Diario Olé, la transacción se cerró en U$S 8.500.000 a pagar en cuatro cuotas de U$S 2.125.000. A Lanús le corresponde el 2,2% de cada cuota, lo que suma un total de U$S 187 mil.

Resulta que, a febrero de 2020 y habiendo pasado cerca de un año del cierre de la operación, a Lanús no le entró nada de ese dinero. Según pudo confirmar "Doble Amarilla", Porto incumplió con el pago del monto por Mecanismo de Solidaridad correspondiente a tres de las cuatro cuotas de U$S 2.125.000: una vencida en septiembre, otra en noviembre y la última hace algunos días, en enero. Como hubo un compromiso en los montos y en la forma de pago y los dólares siguen sin ingresar, Lanús se vio obligado a ir a la FIFA.

Además del monto por las tres cuotas vencidas y la que resta por vencer, a Lanús le puede entrar más efectivo: hay cuatro bonus de U$S 500 mil por objetivos deportivos a cumplir en Porto. Al club ubicado en Cabrero y Guidi le tiene que entrar el 2,2% de cada bonus que se concrete. Pero primero lo primero: avanzar con el reclamo para percibir los montos que ya debieron haber ingresado, los cuales suman un total de U$S 140.250.