(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de su alegría en redes sociales y de haber conocido a sus compañeros, ahora a Carlos Lampe le llegó la presentación oficial como futbolista de Boca. Acompañado por Cristian Gribaudo, Secretario del Club y hombre de Daniel Angelici pensando en las elecciones 2019, el arquero boliviano dejó una conferencia de prensa dónde transparentó sus sentimientos. La sala de prensa estaba atestada de medios de Bolivia y de colegas de aquel país. La llegada de Lampe se vive en su país de origen como una auténtica revolución.

Antes que nada, Lampe prometió "pelear por el puesto" y avisó: "Llego cargado de ilusión". El arquero no desconoce que se sube a un tren ya en marcha, y que dejó tras de sí varias estaciones: "Vamos a trabajar para conseguir el objetivo al que me he unido".

Sobre su caso personal, que lo tiene peleando mano a mano con Rossi, pero con Esteban Andrada como arquero titular indiscutido, Lampe ya advirtió que está listo para dar pelea y quedarse con el arco Xeneize: "Vengo con ritmo futbolístico y confianza, eso me ayuda". Lampe también agregó: "Tengo tiempo para demostrarle a Guillermo que no se ha equivocado al traerme".

Habló de su llegada al Xeneize y agradeció el trato: "Me han recibido de la mejor manera, se nota que hay un muy buen grupo", aseguró. "Si antes Boca era la mitad+1, ahora es la mitad más 11 millones que hay en mi país", destacó Lampe.

También el arquero explicó que debió retrasar su desembarco en la Selección de Bolivia. "Le dije a César (Farías, DT de Bolivia) que hasta el jueves no podía sumarme. Me entendió, me apoyó, y decidimos que esta vez no fuera. Ahora me toca estar aquí. Hoy por hoy lo primordial es Boca".

"Tengo que ganarme la posibilidad de quedarme en este club tan maravilloso", aseveró Lampe, que manifestó que la clave en su puesto es "Dar seguridad"

Lampe, que será el segundo jugador boliviano en la historia de Boca, luego de Milton Melgar, en la década del '80, deseó que su llegada al Xeneize le abra la puerta a otros futbolistas de su país, a los que les envío un mensaje: "La mensaje que le doy a mis colegas bolivianos es que trabajen mucho, que se esfuercen, que a los bolivianos siempre nos cuesta todo el doble o el triple, pero el consejo que les puedo dar es que tengan perseverancia".