(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, tomó la palabra luego de la angustiante clasificación del Ciclón ante Deportes Temuco a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los del Pampa Biaggio salieron derrotados en ambos encuentros, pero por la mala inclusión de un jugador en el conjunto chileno (Jonathan Requena), la Conmebol le dio por ganado el primer choque por 3 a 0, resultado que le alcanzó a los azulgrana para pasar a pesar de caer 1-0 en Chile.

"Lo que vivimos ayer fue una locura y creo que el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos"arrancó el mandamás de San Lorenzo en una extensa entrevista con TyC Sports. "Siempre hay que rescatar que el fútbol no deja de ser un juego y que la violencia no es folclore, sino simplemente violencia. Lo que vivimos ayer fue una locura por el marco en que se dio. Las interpretaciones nacionalistas nada tenían que ver con el fútbol", agregó Lammens.

En tanto, la máxima autoridad del Ciclón se permitió opinar sobre la situación económica del país y como repercutirá la misma en los clubes de fútbol: "La situación económica del país va a llevar a que todos los clubes tengan una retracción", arrancó el análisis. Y agregó: "Los clubes van a perder masa societaria y esto va a afectar directamente en la recaudación". ¿Y en el caso específico de San Lorenzo? "Nuestra cuota social significa nuestro mayor ingreso, mas del 50% del total de los ingresos de San Lorenzo. Va a haber una merma inevitable. Va a haber que estar preparados para afrontar eso", concluyó Lammens.

Finalmente, el mandatario azulgrana se refirió a la posibilidad de ocupar la cuarta vocalía en AFA: "No lo hablamos. Yo hablo permanentemente con Tapia y podemos tener muchas diferencias, pero este es un momento en el cual hay que tratar de aportar", manifestó con un discurso en llamado a la unidad de los clubes y dirigentes por el bien común del fútbol argentino.

"Cuando nos llamaron por Tocalli inmediatamente lo pusimos a disposición por el bien del fútbol argentino que no tengo dudas que va a ser un beneficio para todos los clubes tambien", cerró Lammens sobre la posibilidad que su entrenador de juveniles llegue a la Selección Argentina.