(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi siempre en el último tiempo la decisión de la vuelta de los visitantes fue un anhelo y varias pruebas pero nunca una realidad tangible y posible. Esta vez, desde la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad y la Superliga están decididos a dar un paso firme para lograrlo luego del Mundial... pero los clubes -y fundamentalmente los grandes- no están convencidos para dar este paso adelante.

La opción de dejar en off-side nuevamente este intento de volver a contar con visitantes en la primera división del fútbol argentino está latente y los dirigentes de los clubes más grandes y representantivos esgrimen primero que no tienen espacio en sus estadios para cumplir con esta medida.

Si bien la opción de incluirlo como un requisito para la licencia 2018-19 de la Superliga tornaría esta decisión como compulsiva, Boca y River ya manifestaron públicamente que los compromisos con sus socios y la capacidad de sus estadios vuelve "muy dificultoso" poder cumpir con ese objetivo.

Racing, Independiente y San Lorenzo también van por el mismo camino y esta medida sería una posibilidad real de recaudación para los clubes que utilizaron en este tiempo la venta de entradas a "neutrales" cuando tenían partidos ante instituciones con mucha convocatoria.

La seguridad también es un tema para los clubes porque se creen que esta medida aumentará los costos de los operativos policiales y la cantidad de efectivos para los encuentros de mediano y alto riesgo. "De ninguna manera estamos dispuestos a volver a ser rehénes de mega operativos policiales", le confesaron a Doble Amarilla desde la conducción de uno de los dos clubes más importantes de la Argentina.

Newell's Old Boys, Rosario Central, Atlético Tucumán y Talleres son otras cuatro instituciones que no se obsesionan por la vuelta de los visitantes y prefieren no innovar en el programa "Tribuna Segura" que lidera Guillermo Madero, Secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

El Gobierno impulsa esta medida porque en octubre recibió un sondeo de opinión donde el 69% de los hinchas que concurren a ver encuentros de la Superliga añoran la posibilidad de ver a sus equipos también de visitante. Muy atentos a estas encuestas de opinión pública, y fundamentalmente a los asuntos vinculados con el fútbol, Mauricio Macri determinó establecer un escenario para poder dar pasos firmes en este sentido.