(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos futbolistas titulares de Independiente podrían emigrar en el siguiente mercado de pases. Según el medio Soy del Rojo, el club de Avellaneda podría utilizar los ingresos de dichas transferencias para cancelar las deudas con el resto del plantel.

Se trata de Fabricio Bustos y Alan Franco, lateral derecho y defensor central titulares del equipo de Lucas Pusineri. El primero, de 24 años y con una cláusula de U$S 20 millones, es seguido de cerca por Flamengo de Brasil. Hace un tiempo, también había sonado para Everton de Inglaterra.

Por el segundo, hay varios sondeos del exterior, pero el interés más fuerte proviene de Norteamérica: Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto estuvo muy cerca de comprar el 50% de la ficha por U$S 3.5 millones limpios durante el mercado pasado, como informó Doble Amarilla. De hecho, llegó a arreglar un contrato hasta diciembre de 2023.

Hoy por hoy, Independiente está al día tanto con Bustos como con Franco. No obstante, varios nombres del plantel todavía reclaman que se abone lo adeudado. ¿Partirán en el siguiente mercado de pases (inicie cuando se inicie)? ¿Y se utilizará ese dinero para pagar los sueldos adeudados? ¿O irá a las deudas de pases con Deportivo Cali por Andrés Roa, Defensor Sporting por Carlos Benavídez o River por Alexander Barboza?