(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Y se retiró nomás. Tal como había anunciado hace unos días el 'Payaso' Pablo Lugüercio le dijo adiós al fútbol luego de jugar los diez últimos minutos en el empate entre Estudiantes y San Martín de Tucumán en el Estadio Ciudad de La Plata.

A los 37 años el delantero había decidido ponerle punto final a su carrera en el club donde se identificó gran parte de su carera y donde no había logrado continuidad en el último tiempo. En este partido Gabriel Milito le dio sus últimos destellos como jugador cuando ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Lucas Albertengo.

“Me llevo el cariño de la gente, el respeto y el reconocimiento. Eso me llena de orgullo. Soy un agradecido por todo lo que viví y generé sin darme cuenta”, sostuvo el jugador Pincha que no ocultó sus ganas de haberle puesto el broche de oro a su carrera con un gol y la victoria del conjunto platense.

El futuro del Payaso ahora será el coaching deportivo en forma privada, que en la previa del partido recibió un presente por parte de su amigo Mariano Andújar y el Secretario de Fútbol -y amigo personal-, Agustín Alayes. Los hinchas del equipo platense respondieron con el clásico: “Lugueeeee, Lugueeeee, Lugueeee”.

El saludo del plantel para Pablo Lugüercio

Hasta su hijo Iván estuvo presente para no perderse la despedida, como se lo ve sosteniendo uno de los banderines de los palos del córner con la imagen y figura de su papá, acompañado de la frase: “Gracias Pablo”.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

El Presidente Juan Sebastián Verón, también muy amigo del ahora ex-delantero, no pudo estar en la noche platense por una serie de compromisos en Milan pero dejó dos videos para el homenajeado. 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

Estudiantes de La Plata on Twitter