[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Luego de terminar su primera temporada, la Superliga comenzó a proyectar la segunda edición donde inaugurará un flamante CIT (Centro de Innovación Tecnológica), que permitirá brindar una gran cantidad de estadísticas oficiales sobre la competencia.

Como sucede en gran parte de las ligas más importantes de Europa, la Superliga elegirá un software que se utilizará en todos los partidos de la primera división para analizar desde la cantidad de kilómetros recorridos por un jugador o un árbitro hasta la efectividad de un delantero cada vez que pisa el área rival.

Esta información estará al servicio de los cuerpos técnicos para el análisis del rival y del propio plantel, para enriquecer los análisis de los periodistas y para cada hincha de los 26 equipos que disputarán la próxima edición del torneo.

A fin de unificar los datos, la Superliga elegirá un software luego de una serie de reuniones y contactos de evaluación que realizó con los distintos cuerpos técnicos y dirigentes de los distintos clubes para saber que sistema utilizan.

Mariano Elizondo viajará este fin de semana a España para, entre otras cosas, analizar un software que, a priori en las evaluaciones previas, es el más completo y el que brinda mayores potencialidades al futuro.

A fin de darle un espacio a este nuevo CIT, se están adaptando las oficinas del primer piso del edificio sede de la Superliga, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La inserción de la tecnología al fútbol argentino además permitirá la posibilidad del desembarco del VAR en la Superliga, en un proceso que demandará por tiempos de homologación por lo menos 12 meses y podría implementarse recién en la temporada 2019/20.