La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española y la Superliga Argentina (SAF) firmaron hoy un acuerdo por el que la LFP asesorará a la máxima categoría argentina sobre control económico y seguridad en los estadios. Con la firma de Mariano ElizondoJavier Tebas, presidentes de ambas instituciones, rubricaron el convenio en las oficinas de la SAF.

En dicho acuerdo, la LFP "intercambia experiencias" con la Superliga, como la reciente aplicación de un control económico a los clubes mediante el cual La Liga indica a cada equipo antes de la temporada cuánto dinero se puede gastar y con ello conseguir que no se endeude.

También se aborda la seguridad en los estadios por parte de los aficionados, un problema del fútbol argentino que, en el fútbol español, según Tebas, consiguieron mejorar después de que en 2014 se produjera la muerte de "Jimmy", un hincha del Deportivo de La Coruña, en una pelea contra ultras del Atlético de Madrid.

La Liga también colaborará con asesoramiento para el desarrollo tecnológico de la competición, para desarrollar diferentes áreas de la organización.

 

Aquí el convenio completo: