(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de semanas y semanas de debate, polémicas y nombres que volaron de un lado a otro, salió la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018. Como había adelantado DOBLE AMARILLA, hay siete jugadores de Superliga presentes en la nómina. Hay dos futbolistas de River, dos de Racing, dos de Boca Juniors y uno de Independiente, tras descartarse la posibilidad de que Fabricio Bustos forme parte de la nómina. Los convocados del fútbol argentino por Jorge Sampaoli para la preselección, a continuación.

 

FRANCO ARMANI

 

El arquero riverplatense se ganó la convocatoria a la Selección a fuerza de sus grandes rendimientos en el club de Núñez (mantuvo el arco en cero en once de los quince partidos). Armani dejó Atlético Nacional de Colombia, donde es ídolo indiscutido y el jugador más ganador de la historia, para tener posibilidades de ser convocado por Jorge Sampaoli. La movida le salió bien: aun sin haber atajado un solo partido en la Selección Argentina, el entrenador de la 'Albiceleste' lo puso entre los 35. Y estaría en la nómina de 23, según pudo saber DOBLE AMARILLA.

 

RICARDO CENTURIÓN

 

Tras un turbulento paso por Boca Juniors, el actual volante de Racing marchó a Genoa a mediados del 2017 y no parecía encontrar el rumbo. Afortunadamente, a principios de año, apareció la 'Academia' para repatriarlo y reavivar su carrera, que tomó una increíble notoriedad tras convertirse en una de las principales figuras del equipo de Eduardo Coudet. En la Superliga, marcó siete goles. Con 25 años, sueña con estar entre los 23 para Rusia. Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, está en el bosquejo de la nómina definitiva.

 

MAXIMILIANO MEZA

El volante de Independiente se ganó su lugar en la Selección a fuerza de rendimientos superlativos en el 'Rojo' campeón de la Copa Sudamericana. El correntino de 26 años, llegado desde Gimnasia de La Plata, alcanzó su mejor nivel con el actual entrenador del club de Avellaneda, Ariel Holan. Jorge Sampaoli lo convocó y se terminó de convencer tras el excelente nivel expuesto en el amistoso frente a España: a pesar del 1-6 en contra, dio que hablar y fue figura. Ahora está ante la gran oportunidad de su vida.

 

ENZO PÉREZ

De los siete futbolistas seleccionados del plano local, es el que más dudas deja en el cuerpo técnico. Aunque suele rendir en la 'Albiceleste', el volante de 32 años expone bajos rendimientos en River con Marcelo Gallardo y, a su vez, no está en su mejor momento desde lo físico. A falta de un mes, todavía persiste la duda y busca asegurar su lugar entre los 23.

 

PABLO PÉREZ

El mediocampista del vigente campeón del fútbol argentino ha asumido un protagonismo inusitado ante las bajas de Fernando Gago, Darío Benedetto y, en algunos de los últimos choques de Superliga, de Wilmar Barrios. Así, a pesar de algunas actitudes que fueron discutidas, se erigió como una de las figuras del ganador del torneo. Con 32 años, el ex Newell's sueña con viajar a Rusia.

 

CRISTIAN PAVÓN

 

 

La indiscutible figura del Boca campeón se ganó un lugar entre los 35 a base de su protagonismo, su explosivo arranque, sus goles y sus asistencias en el 'Xeneize'. No obstante, ha tenido suficiente continuidad en la 'Albiceleste' como para convencer a Jorge Sampaoli; en el amistoso ante Rusia, anfitrión del mundial, brindó una asistencia a Sergio Aguero, que marcó el único tanto del encuentro. En el equipo de Guillermo Barros Schelotto marcó seis tantos y brindó once asistencias, además de jugar 26 de los 27 encuentros del actual bicampeón nacional. Intachables números.

 

LAUTARO MARTÍNEZ

El artillero de 20 años disputa sus últimos encuentros en el fútbol argentino. Ante el inminente acuerdo con Inter, que se lo lleva en una cifra que supera los 30 millones de euros, Racing se empieza a despedir de su gran figura y de la mayor aparición de la nación futbolera en los últimos años. Aunque no logró ser el máximo goleador de la Superliga, marcó 13 tantos, secundando a Santiago 'Morro' García, que sumó 17. La recompensa fue la convocatoria a la lista de 35 preseleccionados. ¿Viajará a Rusia?