(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River y Boca no lograron imponer condiciones. Doble Amarilla está en condiciones de asegurar que la Supercopa Argentina se disputará recién en marzo, con el 7 o 14 de ese mes como alternativas más probables y con sede aún por definir, pero con Córdoba y San Juan en una carrera parejísima. Por ende, no se cumplirá el deseo de los dos clubes más poderosos del país de definir la competencia en febrero. 

En la foto de la línea largada para albergar el primer mano a mano por un título entre River y Boca desde la final del Nacional 1976 (hoy se cumplen 41 años) aparecían La Plata, Salta, Mendoza, San Juan y Córdoba. Hoy por hoy, solamente las dos últimas mantienen chances. 

Córdoba era la clara favorita hasta esta semana, con un mejor sistema de ingreso y egreso del público que seduce a los organizadores y a los organismos competentes en un tema tan sensible como la seguridad. Sin embargo, San Juan no solo achicó las distancias, sino que tiene varias cartas para pasar al frente. Recordemos que Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, es sanjuanino y mantiene una excelente relación con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. 

La Supercopa Argentina se disputa desde 2012 y ya fueron sedes Catamarca, San Luis, San Juan, Córdoba, La Plata y Mendoza. Ni River ni Boca la han ganado. El “Millo” cayó ante Huracán y Lanús y el “Xeneize” ante Arsenal. También levantaron el trofeo Vélez y San Lorenzo.